
Ser diferentes nos hace únicos – Alquiler de pisos
Desde Su Vivienda Huesca sabemos que aunque alquilar una vivienda vacía tiene numerosas ventajas, el miedo a un impago por parte del inquilino o a que la vivienda sufra daños desincentiva a muchos propietarios.
En Su Vivienda Huesca utilizamos diferentes mecanismos para alquilar una casa de forma segura:
1. Hacer una cuidadosa selección del inquilino
El mejor remedio para evitar los quebraderos de cabeza que supone dar con un inquilino moroso es la prevención. Cuidar la selección del inquilino puede ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el proceso de alquilar con seguridad una vivienda
Para conocer la solvencia del arrendatario, solicitamos su nómina y contrato de trabajo, con el fin de comprobar su capacidad de pago y estabilidad laboral.
2. Pedir garantías adicionales
Además del pago de la fianza –que cubre posibles desperfectos en la vivienda provocados por el inquilino a término del contrato-, la ley permite que se establezca cualquier tipo de garantía del cumplimiento de las obligaciones de pago de manera adicional en el momento de firmar el contrato.
A través de esta garantía adicional (por ejemplo, a través del pago de una o dos mensualidades extra) se trata de cubrir las obligaciones de pago no satisfechas por parte del inquilino o los desperfectos que éste pueda provocar en la casa.
3. Exigencia de aval
El aval es un respaldo que da un tercero sobre los pagos que asume el inquilino. En caso de que éste deje de pagar, será el avalista el responsable de saldar la deuda como si fuera suya.
¡Por todo ello, si eres un propietario que quiere rentabilizar tus activos de forma segura, ponte en contacto con nosotros llamándonos al teléfono 974 35 36 41, en menos de 3 días tendremos alquilado tu inmueble bajo nuestros filtros de seguridad!